DÓNDE VER LA CARRERA

DÓNDE VER LA CARRERA

Os queremos presentar los diferentes puntos en los que se puede ver la carrera el día 30, bien por su fácil acceso en coche, o por ser puntos de interés.
Dichos puntos kilométricos son los siguientes:

  • Torreta en el pico del Hombre: Corresponde al kilómetro 6 de carrera, y al primer avituallamiento de la misma. Un punto en el que los corredores pasarán muy rápido, pero en el que sobre todo con coche todoterreno, se puede acceder con mucha facilidad.
    Cómo llegar: hay que salir de Ezcaray dirección Zorraquín, por la carretera LR111, y desviarse a la izquierda hacia la carretera de Santa Bárbara. Hay que seguir dicha carretera, y seguir por el camino de tierra durante aproximadamente otros 8 km.
  • Puente Erma: km 18 de carrera. En este punto kilométrico hay avituallamiento, y punto de cronometraje electrónico (límite de tiempo, 3h 30min). Muy fácil acceso con cualquier tipo de turismo. Para llegar, hay que salir de Ezcaray por la carretera LR415, y llegar hasta el km 8 de la misma. Se aconseja aparcar el coche en Azárrulla, para no obstaculizar el tráfico, y seguir andando por la carretera unos 200 metros hasta
    encontrar el avituallamiento. En este punto kilométrico los corredores comienzan a ascensión por la “ruta de los 7 puentes’’, un pase muy bonito a lo largo del que también podemos animar a los participantes.
  • Cobetia: km 29 de carrera. Avituallamiento, y segundo punto de cronometraje electrónico (límite de 6h). Fácil acceso en coche, saliendo de Ezcaray por la LR415, y desviándose por la LR416 hacia la estación de Valdezcaray. Una vez en Ezcaray, seguir subiendo con el coche por el camino de piedras hasta llegar al avituallamiento.
  • Pico San Lorenzo: km 32 de carrera. Punto más alto de la carrera a 2270 metros. El acceso tiene que ser a pie, desde Cobetia, siguiendo las marcas de la carrera. Es un punto menos accesible que los demás, pero sin duda es el más emblemático del recorrido.
  • Collado de Márulla: km 38 del Ultratrail, y 15 de la Media Ultratrail. Fácil acceso en coche, subiendo o bien por la carretera de Valdezcaray (LR416) o por la carretera de Bonicaparra. En este punto hay avituallamiento, a cargo de ARLUY, que dará a los participantes fuerzas para llegar a meta.
  • Bonicaparra: km 40 del Ultratrail. También podemos ver a los participantes de la Media Ultratrail, que pasan por aquí en el km 7’5 y en el km 17. Un punto muy bonito para ver la carrera, y con fácil acceso en coche. (Precaución al subir y al bajar, porque seguramente que nos podemos cruzar con otros coches).
  • Turza: por este punto pasan las 3 carreras, el Ultratrail en el km 42, la Media Ultratrail en el km 18, y la Carrera Corta en el km 8. Punto por el que podemos animar a los cerca de 350 participantes del día 30. Nos Encontraremos con la PEÑA LOS TÍMIDOS, que nos van a dar el último empujón para llegar a Ezcaray. Fácil acceso en coche, por la carretera que nos lleva a Bonicaparra. Nos tenemos que desviar desde esta carretera hacia la aldea de Turza (está bien señalizado) y seguir por la carretera que nos lleva entre las hayas hasta ver el avituallamiento.

ULTRATRAIL PICOS DE LA DEMANDA

30 de septiembre. Plaza Conde de Torremuzquiz. Ezcaray (La Rioja)

HAY QUE DARLE UN SENTIDO A
LA VIDA POR EL HECHO MISMO
DE QUE CARECE DE SENTIDO