Virtual UTPD

VIRTUAL UTPD 2020

Dada la difícil situación en el presente año para las competiciones, y tras posponer la VI Picos de la Demanda-Ezcaray a 2021, VIRTUAL UTPD nace como una alternativa de ocio en la naturaleza segura.

La Asociación Amigos de Ezcaray, junto al Ayuntamiento de Ezcaray y Valdezcaray os presenta una carrera virtual diferente.

 

¿QUE ES VIRTUAL UTPD?
Es un evento presencial, en el que los corredores podrán competir en dos recorridos diferentes establecidos por la organización y cronometrarse a ellos mismos para ser los más rápidos.

Se pueden realizar los recorridos cuando quieras, en cualquier momento entre los días 1 de Agosto y 2 de octubre (incluidos).

Para ello, basta con inscribirse en la distancia elegida, y seguir las instrucciones que te llegarán en un correo electrónico.
Dichas instrucciones te explicarán cómo descargarte la APP de cronometraje «BUSCAMETAS», activar tu usuario y la puesta en marcha para disfrutarla en la montaña.

La inscripción en la distancia elegida será de 5€ y da derecho al cronometraje de 3 intentos sobre la misma.
Las clasificaciones se actualizan automáticamente después de cada participación.

Hay dos recorridos:
– Recorrido circular de 20km y 850m+ con salida y llegada en Ezcaray.
– Cronoescalada de Valdezcaray de 2.5km y 750m+

Los recorridos están marcados por la organización mediante carteles amarillos (con flechas negras), no obstante se recomienda llevar un reloj GPS con el track del recorrido que vamos a realizar.

 

PARA CRONOMETRARSE:
Es necesario llevar encima un móvil compatible con la APP (cualquier móvil con GPS, de Apple o Android).
La aplicación nos ofrece un modo de navegación y nos indica de una manera muy intuitiva cuando tenemos que sacar el móvil para indicar dónde nos encontramos.

Además la aplicación se actualiza también en los puntos de control intermedios de los recorridos, una gran ventaja por que sabrás la distancia que tienes respecto a todos los que lo han realizado antes, y tus conocidos pueden ver dónde estás desde un ordenador.

 

LOS AVITUALLAMIENTOS:
Es una carrera de autosuficiencia, es necesario que cada corredor lleve consigo su propio avituallamiento.
En la carrera de 20k hay fuentes a lo largo del recorrido.

 

LOS GANADORES:
Se anunciarán el día 3 de octubre, pero las clasificaciones se pueden consultar en cualquier momento.
¡Utiliza bien tus tres intentos! Y vigila los tiempos «rivales» para estar lo más alante posible en la clasificación.

 

RESPETA EL ENTORNO:
Como siempre aprovechamos para recordarte que la montaña no necesita nada de lo que llevamos. Guarda los restos de tu avituallamiento y deposítalos en una papelera.